ANTE NEARSHORING, CTM IMPULSA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES

Para que nuestros trabajadores y la mano de obra sonorense se encuentre lista y sea un actor protagónico en la transformación económica y laboral que se está viviendo a nivel mundial, en la #CTMSonora arrancamos con las “JORNADAS DE CAPACITACIÓN ANTE EL NUEVO ENTORNO LABORAL” mismas que serán permanentes durante todo el año y contarán con la participación de expertos que desarrollarán una agenda especifica para los sindicatos y sus trabajadores.

 

Nuestro dirigente Javier Villarreal Gámez, fue el encargado de iniciar estás jornadas, asegurando que los sindicatos no pueden ser espectadores ante los cambios en el Sistema de Justicia Laboral, en aspectos económicos como el Nearshoring, el Plan de energías limpias, las grandes obras de conexión y desarrollo comercial, por mencionar algunas, por el contrario, están obligados a ser actores que impulsen dicha transformación y para ello la capacitación es fundamental.

Puede ser una imagen de 13 personas, tabla e interior
En la jornada inaugural se contó con la participación del Dr. Alex Covarrubias, especialista en relaciones laborales en la Industria Automotriz, quien desarrolló el tema de Nearshoring, de qué se trata, en qué consiste, beneficios del mismo y como aprovecharlo desde una perspectiva sindicalista.
Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie
Oscar Ortiz Arvayo, dirigente de la CTM en Hermosillo, junto al líder estatal, refrendaron su compromiso con la capacitación y actualización constante de los trabajadores en todos los temas, para que la mano de obra de la entidad esté a la vanguardia y satisfaga las necesidades del mundo moderno.