CETEMISTAS DE HERMOSILLO PRESENTAN PROPUESTAS Y NECESIDADES AL PRESIDENTE MUNICIPAL

En el marco de un Desayuno de Trabajo efectuado en las instalaciones de la CTM de Hermosillo, los dirigentes de los Sindicatos de base presentaron al Presidente Municipal Antonio Astiazarán las problemáticas más urgentes para los trabajadores.

El dirigente de CTM Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo destacó la importancia de hacer lo necesario para siempre sumar a la causa y contribuir al bienestar de los trabajadores, destacando el orgullo que siente que CTM Sonora sea reconocido a nivel nacional como el primer lugar en obtener el mayor porcentaje en el reparto de utilidades.

El dirigente de CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez respaldó cada una de las propuestas durante el encuentro y reiteró la gran necesidad de que los trabajadores y sus familias cuenten con lotes urbanos para la construcción de vivienda digna que justamente demandan.

En su oportunidad el Alcalde mostró preocupación por el alarmante déficit de vivienda que se registra en Hermosillo, producto de la desaparición del subsidio federal de CONAVI para la construcción de vivienda económica. Mencionó la existencia de 50 mil hermosillenses que tienen un crédito autorizado de INFONAVIT pero que no pueden adquirir una vivienda económica.

Finalmente, el Alcalde se comprometió a impulsar la construcción de viviendas de la mano con los dirigentes de CTM Sonora y CTM Hermosillo en zonas como el parque industrial norte y sur de Hermosillo; mejorar la seguridad de las mujeres trabajadoras en el traslado de su casa al centro de trabajo, instalando andadores y paradas de camiones iluminadas y estratégicas; ademas, mejorar los espacios deportivos de manera digna para los equipos de los Trabajadores y sus Familias en sus entrenamientos y Torneos.

Al despedirse el Alcalde, Antonio Astiazarán destacó la alianza que existe entre su administración y CTM en beneficio de los trabajadores Cetemistas.

https://www.facebook.com/CTMson