SONORA ES PRIMER LUGAR NACIONAL EN REPARTO DE UTILIDADES: CTM

Javier Villarreal Gámez, dirigente Estatal de CTM Sonora destacó la importancia que el estado aparezca como primer lugar en generar con el Reparto de Utilidades, con el 498% de diferencia a favor, según señaló Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; con el ejercicio en comparativa de 2020 con 1 mil 118 millones 28 mil 429 pesos y 2021 con 6 mil 685 millones 772 mil 234 pesos.

Mencionó que esto ha marcado un antes y un después, debido a que el outsourcing afectaba principalmente a los trabajadores; CTM Sonora de manera adicional a lo que se estableció en la reforma, ha luchado por garantizar en los contratos colectivos el respetar el 10% como una obligación de las empresas y un derecho Constitucional de los trabajadores.

Oscar Ortiz Arvayo, dirigente de Municipal CTM Hermosillo reiteró el reconocimiento a los sindicatos cetemistas, quienes junto con la Federación Municipal y Estatal entablaron una lucha por un reparto justo de utilidades. Destacó que este incremento reconocido por el Gobierno Federal va de manera directa en beneficio a la economía de la familia de los trabajadores.

 

https://www.facebook.com/CTMson   Twitter: @ctmsonora