SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE CTM SONORA PARA EXIGIR AL IMSS CUBRA 500 PLAZAS VACANTES DE MÉDICOS ESPECIALISTAS.

Hermosillo, Sonora a 15 de diciembre del 2021.- Cientos de Trabajadores cetemistas se manifestaron simultáneamente en 14 municipios de Sonora en Protesta por la precaria atención de los servicios de salud del IMSS.

Encabezados por el dirigente estatal de la CTM Javier Villarreal Gámez y el Secretario General de la organización en Hermosillo Oscar, Ortiz Arvayo, demandaron a la institución subsanar las graves necesidades y carencias que tiene y que se reflejan en un mal servicio.

Los cientos de trabajadores lanzaron consignas exigiendo a las autoridades del IMSS cubrir las más de 500 vacantes de médicos especialistas, pues la falta de una buena atención ocasiona la espera de hasta un año para ser atendido en las distintas especialidades además de una gran cantidad de cirugías postergadas, aunado a la escasez de medicinas y la saturación en hospitales y clínicas del IMSS.

“Mientras se cubren las vacantes solicitamos al IMSS que, de manera temporal,se contrate atención privada mediante la subrogación, así como la compra en farmacias particulares de medicinas que no se encuentran en el IMSS”, expresó el líder cetemista Villarreal Gámez.

Dijo que es urgente que el Director Nacional del IMSS Zoé Robledo Aburto, cumpla con el compromiso hecho a los sonorenses en septiembre del 2019 de construir 6 nuevos hospitales en los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta y Puerto Peñasco.

El gran contingente de trabajadores adheridos a sindicatos de distintos centros de trabajo de CTM-Hermosillo, marcharon por la calle Rosales una de las principales arterias de la capital, hasta llegar al Congreso del Estado donde solicitaron se exhorte a la Dirección General del IMSS que dirige Zoé Robledo Aburto para que dignifique los servicios de salud y cubra la grave falta de médicos especialistas.

Fue el presidente del Congreso del Estado, diputado Jacobo Mendoza Ruiz quien recibió a Javier Villarreal Gámez y Óscar Ortiz Arvayo Dirigente de la CTM Sonora y CTM Hermosillo respectivamente, encargados de entregar el documento donde se plasma la urgencia de dignificar los servicios de salud y de cubrir las más 500 plazas vacantes de médicos especialistas.

Villarreal Gámez explicó que hoy cuando los efectos de la Pandemia Covid y sus secuelas, demandan la atención de Médicos especialistas, es cuando los Médicos abandonan el IMSS y no les interesa ser contratados porque antes se jubilaban al 100% del salario y ahora se deben conformar con su Afore, que solo les garantiza el 30% del sueldo.

La manifestación simultanea fue en 14 municipios del Estado entre ellos: Hermosillo, Agua prieta, Cananea, Nacozari, Santa Ana, Nogales, Magdalena, Empalme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Fronteras, Puerto peñasco y Obregón.

https://www.facebook.com/RedesCTMson