URGE CTM AL IMSS CUBRIR 527 VACANTES DE MEDICOS ESPECIALISTAS EN SONORA. BUSCAN RECUPERAR CALIDAD Y COBERTURA DEL IMSS POR SU GRAVE CRISIS.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 1.11.34 PM

Cetemistas de todo el estado buscarán abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima gira de trabajo por Sonora, en su exigencia de hacer respetar los acuerdos establecidos tendientes a mejorar la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

El dirigente estatal de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, sostuvo que el servicio es precario pues hacen falta más de 500 médicos especialistas, una situación que ocasiona que las citas se difieran hasta más de un año, al igual de lo que sucede para los laboratorios, agravando la atención la falta de medicinas y de hospitales.

Recordó que el faltante de médicos ha superado las plazas vacantes registradas el año del 2019 cuando Zoé Robledo, recién nombrado Director del IMSS en su primera visita a Sonora se comprometió a otorgar BONO DE ZONA CARA DEL 50% A LOS MÉDICOS y la construcción de 6 nuevos hospitales que vendrían a mejorar el servicio, sin embargo, a la fecha aún no se inicia la construcción y los médicos siguen abandonando al IMSS en Sonora.

“Las plazas vacantes ocasionan en forma dramática que los tiempos de espera se alargue de tal manera que hay casos que esperan más de un año, tiempo en la que en mucho de los casos se agrava la salud y se pierde la vida”, resaltó.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 1.11.34 PM (1)

En el caso de Cananea consideró que el Plan de Justicia implementado para el mineral no presenta avances en materia de salud pues les incumplieron en la construcción de hospitales y la contratación de médicos especialistas.

“A la fecha sólo se han construido 5 consultorios que se encuentran vacíos y de nueve sólo hay dos médicos especialistas”, precisó.

Por su parte el dirigente de la CTM-Hermosillo, Óscar Ortiz Arvayo, dijo que buscarán un encuentro con el mandatario de la nación durante su gira por Sonora, es un acuerdo tomado durante la asamblea que se tuvo hoy con secretarios generales de los sindicatos cetemistas. “Queremos que AMLO escuche la voz de los Trabajadores”.

Al hacer uso de la voz la secretaria de Bienestar Social de la CTM, Isabel Velázquez Rendón denunció que los médicos que están en servicio en el IMSS, trabajan precariamente ante la falta de herramientas e insumos que permitan ofrecer una atención de calidad al trabajadores, quienes si reclaman son despedidos, por lo que consideró urgente la atención del presidente AMLO.

Javier Villarreal Gámez, Óscar Ortiz Arvayo, dirigente estatal y municipal de la CTM respectivamente, la secretaria estatal de Bienestar, Isabel Velázquez, Alma Estrada Duarte y el secretario municipal de Bienestar Social, José Hernández fueron los encargados de dar a conocer los pormenores a los que se enfrentan los trabajadores que requieren de los servicios del IMSS.