LOGRA STPS ACUERDO ENTRE SINDICATO MINERO Y EMPRESA DE CANANEA SOBRE CCT Y PTU

LOGRA STPS ACUERDO ENTRE SINDICATO MINERO Y EMPRESA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró concretar un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica CTM y la Operadora de Minas e Instalaciones Mineras S.A. de C.V. de Cananea, Sonora, sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) y su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El convenio fue firmado este día en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, por el secretario general del Sindicato, Javier Villarreal Gámez, y Adrián Monter Hernández, por la representación patronal, así como el encargado de la Subsecretaría del Trabajo de la STPS, Alejandro Salafranca Vázquez, y el titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, Manuel García Urrutia.

El acuerdo establece el compromiso de la empresa para que, en el marco del ejercicio fiscal de este año, se respete el monto del 10% de reparto de utilidades, autorizado por la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, considerando los nuevos criterios de la Ley Federal del Trabajo para su distribución.

Paralelamente se pactaron cerca de 26 modificaciones a diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, en favor de los trabajadores de la mina de Cananea, cuya concesión opera Grupo México. Esta acción es parte de los puntos comprometidos dentro del Plan Integral de Atención a Cananea, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados para resolver los diferentes conflictos que viven trabajadores y habitantes de la comunidad.

Con Información de: https://elpulsolaboral.com.mx/sindicatos/26327/logra-stps-acuerdo-entre-sindicato-minero-y-empresa-de-cananea-sobre-cct-y-ptu