DELEGADOS Y SECRETARIOS GENERALES DE CTM SE CAPACITAN EN REFORMA LABORAL

IMG_7518

•Gran interés y participación de los asistentes al curso que los capacita sobre la Reforma Laboral.

Fue en el 2017 cuando se reformó la Constitución en el artículo 123 y se estableció que la justicia laboral estará en manos del Poder Judicial Estatal y Federal y que la elección de los dirigentes tiene que ser mediante voto libre, secreto y directo.

IMG_7355La funcionalidad del Poder Judicial, plazos establecidos y tiempos, son algunos de los puntos que se deben de conocer a fin de cumplir con un sindicalismo dentro del marco legal. Es una reforma que obliga a todos los sindicatos a que ajusten sus estatutos a lo que establece la nueva Ley.

El nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Federal iniciará sus funciones para el Registro de nuevos Sindicatos y depósito de los Contratos Colectivos de Trabajo a partir de este 1ro. de Octubre en todo el País, incluido por supuesto Sonora.

IMG_7345JUZGADOS LABORALES

En Sonora será a partir del 1 de mayo del 2022 cuando las demandas laborales se interpondrán en los Juzgados Laborales locales y federal, ya no en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Estos son unos de los muchos nuevos conocimientos adquiridos que les permitirá formar y capacitar a los compañeros cetemistas con los valores fundamentales del sindicalismo. https://www.facebook.com/RedesCTMson