MADRES TRABAJADORAS EXIGEN APERTURA DE LAS GUARDERÍAS IMSS

IMG_6980-1
  • MÁS DE 12 MIL NIÑOS SIN ATENCIÓN
Hermosillo, Son a 01 de junio, 2021.- Madres trabajadoras se manifestaron frente a las oficinas de la subdelegación del IMSS en Hermosillo y simultáneamente en otros municipios de Sonora, en demanda de la reapertura de las guarderías que suspendieron el servicio hace más de un año por pandemia.

Las Jefas de familia de diferentes Centros de trabajo adheridas a la CTM, en una sola voz exigieron a las autoridades de la Institución, reactive esta prestación esencial para asegurar el buen cuidado de sus hijos.

Esthela Valenzuela Amaya, dirigente del Sindicato de Guarderías, informó que las madres de más de 12 mil niños de todo el estado, a diario enfrentan la incertidumbre de buscar donde dejar a los infantes mientras ellas trabajan. Los papás están desesperados porque ellos tienen dos o tres niños, que ahorita tienen que pagar para que se los cuiden o mal cuiden. Ya hemos hecho el llamado a la gobernadora, ya que aquí en Sonora es el único Estado donde las guarderías se encuentran cerradas”, precisó.

En el caso de las trabajadoras de las Guarderías del IMSS, deben cumplir con las 8 horas de trabajo, con los gastos que ello genera (gasto de transporte) a pesar de no recibir un sueldo completo, pues por pandemias sólo recibimos un porcentaje de nuestro salario y ya no aguantamos las deudas.

Por su parte la secretaria de bienestar de la CTM Isabel Velásquez, precisó que Sonora es el único estado donde las guarderías siguen sin dar el servicio a pesar de que la actividad laboral ya tiene tiempo que se reactivó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar el reclamo pues es el bienestar de los hijos que en estos momentos muchos de ellos están vulnerables, por no contar con la seguridad de un buen cuidado.

La secretaria de Acción Femenil, Alma Estrada, lamentó que la mujer trabajadora se enfrente al problema de no tener con quien dejar a sus hijos y más aún que en mucho de los casos se queden con los hermanitos mayores.

En apoyo a las madres de familia, dirigentes sindicales cetemistas se sumaron al reclamo y coincidieron en señalar que el servicio de guarderías es una actividad esencial, pues el cuidado de los niños es prioridad para que los padres se mantengan con tranquilidad mientras cubren el horario de trabajo.

Presentes José Aurelio Flores García Dirigente de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles, secretario adjunto de la CTM Sonora y Oscar Ortiz, secretario de Organización de la CTM-Sonora.

https://www.facebook.com/RedesCTMson