DIRIGENTES SINDICALES CERTIFICAN SU LABOR EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA

Imagen1

Hermosillo, Son; a 23 de mayo. – El Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales del Estado de Sonora (ICCRLES) CTM-Sonora, evaluó a dirigentes sindicales para certificarlos en Estándares de Competencias referente a la representación de afiliados en su relación con el patrón(ECO182), presentación de servicios de representación y apoyo del sindicalismo responsable a los trabajadores (617) y Liderazgo en el Servicio Público (ECO401). informó la maestra Norma Alicia Espinoza Salazar.

EC4
La Directora Operativa de ICCRLES explicó que otorgar la certificación al aspirante, oficialmente se reconoce en él como una persona que cuenta con las herramientas tanto en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitirán desarrollar un mejor desempeño al momento de representar o asesorar a sus representados.

La profesionalización en este caso del desempeño sindical es de suma importancia ya que el dirigente adquiere conocimientos que le permitirán argumentar la defensa de los trabajadores, abundó.

EC1

“El Instituto es una unidad certificadora de competencia laboral, entre ellas tenemos 2 estándares de competencia de manera directa a los representantes sindicales, la idea de certificar la competencia de los representantes sindicales es obedeciendo la instrucción del licenciado Javier Villarreal Gámez, referente a la profesionalización de las labores sindicales”.

Para certificarte en cualquiera de los tres estándares de competencia que se evaluaron en esta ocasión, no se requiere contar con cierto nivel académico, dijo que se cuenta con un amplio catálogo de estándares de competencias que pueden mostrarse a empresas interesadas, en evaluar a sus trabajadores.

EC3
Por su parte el dirigente de CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez; felicitó a los dirigentes evaluados por su alto nivel de compromiso para sus representados, pues dijo que lograr la certificación es un paso más a la profesionalización de la actividad sindical.

https://www.facebook.com/RedesCTMson