CTM DEMANDA QUE MEJOREN LOS SERVICIOS DEL IMSS CON LA NUEVA DELEGADA EN SONORA

JVG ENTREVISTA3

Como una acción esperanzadora calificó Javier Villarreal Gámez, el relevo del delegado del IMSS, doctor Edgar Jesús Zitle García, pues lo sustituye la doctora María de Lourdes Díaz Espinoza, quien representa la oportunidad de que se subsanen las graves necesidad y carencias que tiene la Institución y que se reflejan en un mal servicio.

“Desafortunadamente el doctor Zitle García no avanzó mucho durante su estancia en Sonora. En su informe de trabajo habló de logros que no existen y beneficios que sólo están en su informe, esto lo denunció la CTM hace dos meses y medio, inmediato al informe”, dijo.

Aún nos faltan más de 400 médicos especialistas, cuyas plazas están vacantes; faltan medicinas, empeora el mal servicio del Seguro Social, lo cual parece no importarle a los altos mandos.

Los tiempos de espera aumentan cada vez más, en cirugías, laboratorio, Rayos X, tomografias, etc.

Durante su visita a Sonora el Director del IMSS, Zoé Robledo Aburto se comprometió a la construcción de seis nuevos hospitales, empezando con el de Guaymas y Navojoa, de eso hace dos años y a la fecha no hay recursos y no se lleva ningún avance, resaltó el dirigente.

Consideró que las ineficiencias de los funcionarios han agravado la situación que vive el IMSS que ponen en riesgo la salud y la vida de los derechohabientes al carecer de un servicio oportuno y de calidad.

“Ojalá la nueva delegada, la doctora María de Lourdes Díaz Espinoza, tenga una mejor actitud y podamos trabajar conjuntamente. Son muchos los problemas y para buscar la solución lo primero es aceptar que existen.

El representante del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, director de Operación y Evaluación en el IMSS, licenciado Javier Guerrero García, conoce nuestras demandas y se ha mostrado dispuesto para ayudar a la solución de cada una de las necesidades, indicó.

https://www.facebook.com/RedesCTMson