AVANZA CTM SONORA EN REVISIONES DE CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO

JVG ENTREVISTA3

Por Rafael Rentería//

Resalta Javier Villarreal Gámez que la CTM en Sonora avanza de manera positiva en el proceso de revisión de contratos colectivos con las distintas empresas de Sonora y donde esa central obrera representa a más de 120 mil trabajadores en la entidad.

El Secretario General de la CTM en Sonora, manifestó que, el proceso de revisión de los contratos colectivos en su mayoría en el estado tiene ya un avance en sus procesos y recalcó que aunque en muchos de ellos han sido difíciles, se han logrado al final incrementos salariales muy significativos para miles de trabajadores en Sonora.

 “De alrededor de 2 mil contratos que sostienen en la entidad, ya hemos logrado concluir satisfactoriamente el 85 por ciento de ellos obteniendo aumentos salariales del 5 al 10 por ciento aproximadamente. Estos procesos no han sido fáciles, pero al final hemos contado con la comprensión y entendimiento de los empresarios”, dijo.

 Argumentó, que en esta revisión que iniciaron en enero pasado, se espera concluir durante este mes de marzo y para ello reiteró que la CTM Sonora seguirá trabajando bajo una misma visión con los empresarios para de esa manera alcanzar objetivos similares, que al final redunden en mejorar las condiciones laborales de cientos de miles de trabajadores en la entidad.

 Finalmente Javier Villarreal Gámez, dijo que otras de las cosas que se están preponderando además del tema salarial, es lo correspondiente a la recuperación de empleos y la activación de la economía de Sonora, la cual se ha visto castigada por efectos de la pandemia de COVID-19.

http://rnoticias.com.mx/ver_nota.php?notaid=71321