CTM E INDET PROMUEVEN TALLER DE ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL

A

Hermosillo, Son., a 10 de marzo// Secretarios Generales y Delegados sindicales de la CTM se capacitan en el curso-taller “Activación Física Laboral” que les imparte el Instituto del Deporte de los trabajadores en Sonora INDET y en el que adquirirán las herramientas que habrán de poner en práctica en sus Centros de Trabajo.
En el acto inaugural Pablo Reyes Osorio Secretario Ejecutivo nacional, Javier Villarreal Gámez y Jesús Rivera Gutiérrez Presidente y Secretario ejecutivo Estatal de INDET respectivamente, coincidieron en señalar que el desarrollo de programas de actividad física en el entorno laboral producen resultados positivos sobre la salud de los trabajadores y de productividad para las empresas.
B
Villarreal Gámez se refirió a la norma 035 y 036 al destacar que es un derecho del trabajador el recibir por parte de los patrones herramientas que les garantice la salud física, emocional y un buen entorno laboral, pues son factores prioritarios para el buen desarrollo en el área del trabajo.
El Lic. Gabriel Tapia Montiel, director general de CODESON, durante su intervención invitó a los trabajadores a adoptar la cultura física, pues es una herramienta que está comprobado que además de mejorar la salud, beneficia en la convivencia familiar y laboral.
C
La inauguración del curso-taller estuvo a cargo de Adriana Martínez Campuzano destacada atleta Sonorense y actual encargada del despacho de la subdirección Nacional de Cultura Física de la CONADE, en representación de Ana Gabriela Guevara.
En la inauguración del evento, presente como anfitrión, estuvo José Aurelio Flores García Secretario General de la CTM Hermosillo acompañado de la Diputada Rosa Ícela Martínez Espinoza.
D
El taller es impartido por la instructora Isamara Torres Mariscal, durante tres días en los que los participantes adquirirán las herramientas necesarias que posteriormente compartirán con sus compañeros de trabajo.
EE