SINDICATOS DE CTM ACUERDAN PARAR LAS EMPRESAS EN CASO DE QUE SE ARCHIVE LA HUELGA DEL 10 DE NOVIEMBRE

OPERADORES DEL TRANSPORTE URBANO
De manera simultánea ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Hermosillo y Cd Obregón se entregó el segundo paquete de emplazamientos a huelga para el 10 de noviembre, por la violación descarada del Gobierno Estatal al derecho constitucional de huelga contra los choferes urbanos de Hermosillo.
Se entregaron 120 emplazamientos ante la autoridad laboral precisó Héctor Robles Núñez al informar que las empresas ya empiezan a recibir las notificaciones.
“Nos están haciendo un llamado para platicar, pero ya fuimos claros en indicarles que de no darse solución al conflicto de transportista vamos a estallar la huelga masiva en 2 mil empresas” expresó el secretario general adjunto de CTM.
Fue enfático al subrayar que, si el gobierno impunemente de nueva cuenta se atreve a archivar la huelga, los sindicatos cetemistas han acordado parar todas las empresas.
Consideró que el problema y la solución la tiene el gobierno del Estado, porque ellos de forma arbitraria, sin sustento legal, archivaron la huelga, lo hicieron dijo sin medir el daño que causaban a los trabajadores.
Durante la entrega de emplazamiento se sumó un contingente de trabajadores mineros de Cananea, encabezados por su dirigente Martín Díaz quien refrendó el apoyo irrestricto de los trabajadores mineros de Cananea para los choferes del transporte urbano. Asimismo Mineros de Nacozari, de Santa Ana y de otros Centros Mineros.
Resaltó que el Derecho Constitucional de Huelga se debe de respetar, porque es el más importante de los derechos que tenemos como trabajadores.
El objetivo final es la justicia laboral a los Choferes Urbanos de Hermosillo y se garantice el pleno respeto al Derecho de Huelga en Sonora.