CTM pide al IMSS declare a Sonora como ZONA DE VIDA CARA, para mejorar Salario de médicos Especialistas.

AP3El reconocimiento de Sonora como zona de vida cara, es una de las principales demandas que hace la CTM como parte de la solución para ofrecer sueldos decorosos que permitan cubrir las 400 plazas vacantes de médicos especialistas que existen en el IMSS, una de las causas principales que genera muy largos tiempos de espera para las citas que ofrece la institución, este es uno de los puntos que destaca en el oficio que fue entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sonora.

En la gira de trabajo que realizó el mandatario de la nación por el municipio de Agua Prieta, el dirigente de la CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez acompañado de centenas de cetemistas, entregó e hizo una breve explicación de las graves carencias que padece el Seguro Social en Sonora que impacta gravemente en la salud del trabajador y su familia.

“Autorizando un aumento del 100% en el salario de los médicos especialistas del IMSS en nuestra entidad, es un incentivo para que se interesen en trasladarse a Sonora a prestar sus servicios a la Institución”, explicó Villarreal Gámez durante el encuentro que sostuvo con el presidente López Obrador.

En el documento se expone las graves carencias en otros diez puntos como son:
1.- Las citas al Médico Familiar que tardan hasta 45 días.
2.- La atención en urgencias es en sillas o sentados en el piso durante varios días, por falta de camas hospitalarias.
3.- Las citas para laboratorio son hasta los 3 meses, en muchos casos después de la fecha de consulta.
4.- Las citas para rayos X es hasta los dos meses.
5.- Las cita para ultra sonido tarda hasta 3 meses.
6.- No hay citas para Endoscopia (sin diagnóstico oportuno aumenta la enfermedad y en muchos casos ha causado varias muertes).
7.- Por falta de Hemodiálisis están muriendo más enfermos, dos por semana en cada hospital.
8.- Faltan medicinas, sabanas de hospital y ropa de pacientes se cambia hasta cada 4 días.
9.- Los hospitales y UMF anunciados para este año 2020, NO TIENEN PRESUPUESTO.                                                                                                                                                             10.- Nos prometieron cubrir las 400 vacantes de Médicos Especialistas en diciembre y NO SE CUMPLIO. Entre muchas otras graves carencias en el IMSS de Sonora.

AP2

Carencias en el IMSS de Sonora y la UMAE de Cd. Obregón siempre han existido, pero nunca tan graves como hoy en día, los trabajadores en su desesperación sacrifican su bolsillo para atenderse con Médicos de farmacias particulares, en Clínicas y Hospitales privados, sostuvo el líder cetemista.