CTM SONORA OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE TRANSPORTE DE PASAJE Y DE CARGA

CTM Sonora se colocó a nivel nacional en el primer lugar por el número de operadores de transporte de pasaje y de carga en servicio estatal y federal que se encuentran certificados como monitores viales por la Policía Federal de Caminos.
Al respecto el dirigente estatal de la organización, Javier Villarreal Gámez dijo que el superar el récord nacional (tres veces más) es un compromiso para continuar en el mismo nivel, pues con ello se aseguran trabajadores del volante con pleno conocimiento de su actividad.
La certificación recibida les permite automáticamente obtener su licencia como operadores, con herramientas para identificar factores de riesgo, señalamientos de tránsito, identificación de materiales peligrosos y primeros auxilios básicos.
voperadores4“Para su acreditación los trabajadores del volante realizaron un examen de los conocimiento obtenidos durante el curso que fue impartido por personal de capacitación de la Policía Federal de Caminos y el Instituto de Capacitación de CTM (ICCRLES)” indicó el dirigente cetemista.
De acuerdo a la información proporcionada por el Capitán de Zona de la PFC, Guillermo Valdez, a los trabajadores se les capacita, se les faculta y certifica para brindar primeros auxilios, ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito con la intención de disminuir riesgos de muertes o complicaciones.
“Se les profundiza el conocimiento en temas como normativas en carreteras, tipos y usos de señalamientos de tránsito y la identificación de materiales peligrosos”.
La capacitación la imparte un grupo élite de la corporación a través de la dirección de Seguridad Vial, quienes profundizan en temas relacionados a la actividad que realizan los operadores al cumplir con un servicio.