CTM CAPACITA A SUS TRABAJADORES

Guaymas, Son.- Para conocer  los lineamientos y procedimientos que todo trabajador debe cubrir para acceder a las prestaciones de Infonavit y el Seguro Scurso guaymas 1ocial, recibieron capacitación Secretarios y Delegados sindicales de la CTM de  maquilas Tetakawi de Guaymas y Empalme.

Durante el taller se impartieron las herramientas que los habilitó como gestores de vivienda  y asesores  para que el afiliado haga valer su derecho ante  el IMSS cuando requiera los servicios de salud o bien tenga la necesidad de realizar un trámite laboral ante la Institución.

La Lic. Isabel Velásquez y José Hernández Gómez, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Ecología y de la subsecretaria de Vivienda de la CTM, respectivamente, fueron los encargados de diseñar el plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y que desarrollaron especialistas en la materia de ambas instituciones.

“Es una preocupación constante de nuestro dirigente, el Lic. Javier Villarreal Gámez, el que los trabajadores reciban un buen servicio de cada una de las prestaciones que tiene, por ello organizamos el curso, con la intención de que los propios dirigencurso guaymas 6tes sindicales se capaciten como asesores en lo que es el sector salud y vivienda”, dijo José Hernández Gómez.

Por parte del Infonavit el  Ing. Javier López Pérez y la Lic. Clarissa Espinoza Galaviz, fueron los encargados de desarrollar el tema de vivienda, como montos de créditos, aportaciones patronales, cobro de interés, cobranza social, demandas jurídicas, convenios de pago, así como el objetivo de la campaña “Mi cuenta Infonavit”.

El renglón salud, tema importante para la clase trabajadora también, se abordó la importancia de llevar a cabo la prevención para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas que terminan con la calidad de vida de la persona.

Se abordó la importancia de seguir con las indicaciones médicas una vez que se ha diagnosticado alguna enfermedad tal como la diabetes mellitus., también se abordó el tema de la promoción y Fomento a la salud (PREVENIMSS).

Incapacidades de riesgo de trabajo fue otro de los puntos desarrollados por personal del IMSS, durante la capacitación, que se desarrolló en el auditorio del sindicato de Maquilas Tetakawi.