LA CTM DE SONORA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

“Nuestra organización reconoce y promueve la participación de la mujer trabajadora al quehacer sindical y político”: Javier Villarreal.

A raíz de las grandes luchas que se dieron en el mundo por la igualdad y la equidad, mismas que costaron centenas de vidas, el 8 de Marzo es establecido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; por ello, la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM, a través de la Secretaría de Acción Femenil celebró un desayuno-conferencia con mujeres provenientes de diferentes municipios de la entidad.

El líder estatal de la central obrera, Javier Villarreal Gámez, reconoció la vocación de las mujeres hacia el trabajo, de ahí la importancia de brindarles el apoyo para que todas sus virtudes, su talento y su sensibilidad las pongan al servicio de las mejores causas.

“Cada vez hay más mujeres en áreas que antes eran predominantemente masculinas como la industria automotriz, aeroespacial y hasta la minería, y aunque cada vez hay una mejor atención a la mujer, sigue habiendo diferencias en las condiciones con respecto de los hombres”, agregó.

Nuestro reconocimiento y respeto, y la mayor voluntad de nuestra organización de seguir luchando por la igualdad de oportunidades, al destacar que por primera vez en la historia, cuatro mujeres encabezan secretarías en el Comité Estatal de la CTM: Acción Política, Bienestar Social, Acción Femenil y Acción Juvenil; asimismo se destacó que participarán más mujeres que hombres como candidatas cetemistas a la diputación local en Sonora.

Presente con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Saldaña, la Diputada Flor Ayala; también la Secretaria de Acción Femenil, Alma Estrada Duarte, así como el líder de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles, el Secretario de Educación del Comité Estatal, Vicente Solís Granados, y Rossy Martínez, líder del Sindicato de AGUAH de Hermosillo.

La conocida abogada y conferencista, Ingrid Tapia, fue la encargada de brindar la conferencia “Mujer Trabajadora y su Participación Política” en la que disertó de forma muy amena, sobre la situación actual y los retos que enfrenta en el futuro, del cual reconoce, falta mucho camino por recorrer, invitando a las asistentes a levantar la voz y a votar por mujeres.

ctm_dia_internacional_dela_mujer_01
ctm_dia_internacional_dela_mujer_02
ctm_dia_internacional_dela_mujer_03
ctm_dia_internacional_dela_mujer_04