CON LA FUERZA Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES LUCHAREMOS PARA MEJORAR LOS SALARIOS PRECARIOS: JAVIER VILLARREAL GÁMEZ

La organización obrera más importante y numerosa del Estado tomará las calles para que se les escuche y se les de solución a sus demandas.
Exigen eliminar impuestos en horas extras, vacaciones, aguinaldo y utilidades.

Más de 10 mil trabajadoras y trabajadores cetemistas, se reunieron en el CUM para celebrar el día del trabajo, festejaron y avalaron la propuesta del Secretario General de la CTM en Sonora, Diputado Javier Villarreal Gámez, de tomar las calles de Sonora entre otras medidas, para eliminar el pago de impuestos en horas extras, vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades y la reducción de intereses en el Fonacot e Infonavit.

Durante la concentración masiva, David Palafox Celaya en representación de los aspirantes del PRI a la Cámara baja del Congreso de la Unión, signó el compromiso con la CTM de realizar políticas públicas encaminadas a brindar mejores condiciones de vida para el trabajador.

El dirigente estatal y municipal de la CTM, Javier Villarreal Gámez y Héctor Robles respectivamente fueron enfáticos en señalar que la unidad y la fuerza laboral se hará sentir para lograr resultados que favorezcan a las familias cetemistas.

Por su parte Vicente Solís Granados, secretario de Educación de la CTM exigió cambios profundos en el modelo económico, que permitan dejar de ser una economía maquiladora que compite con bajos salarios, para convertirse en una economía industrial de alta calidad y servicio.

“Se requiere un cambio profundo en la política salarial de México, un plan de incremento anual al salario por lo menos 3 puntos por arriba de la inflación y un salario mínimo no menos de $200.00 pesos diarios, que permita comprar la canasta básica, además de bonos de productividad que mejoren el ingreso de los trabajadores” fueron otras de las demandas planteadas por Solís Granados.

Resaltó que los bajos salarios, los altos impuestos, el sobreendeudamiento, la pobreza, el estrés, las adicciones, la inseguridad y violencia han rebasado los límites tolerables de la mayoría de la sociedad que afectan principalmente a las mujeres y los jóvenes.

Acompañando al Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, estuvieron en el presídium: la Licenciada Guadalupe Aguirre Ruiz, delegada de Fonacot en Sonora; David Palafox Celaya, Francisco Bojórquez Mungaray, líder cetemista; Héctor Robles Nuñez, dirigente en Hermosillo de la CTM; Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSS en Sonora y Rossy Martínez, secretaria General del Sindicato de Agua de Hermosillo.

dia_del_trabajo_01
dia_del_trabajo_02