AVANZA FUERTE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA CTM EN SONORA

  • En gira por la entidad, el Secretario de Acción Política del Comité Nacional, Fernando Salgado Delgado, busca sumar la visión de los trabajadores sonorenses a la propuesta política de la CTM nacional en los diferentes niveles de gobierno.

El próximo proceso electoral federal será el más vigilado, con garantías de certeza para todos los involucrados, transparencia en gastos de campaña y de acceso a medios, en unas elecciones organizadas por los propios ciudadanos, declaró en rueda de prensa el Secretario de Acción Política de la CTM nacional, Fernando Salgado Delgado.

Reconoció a la CTM Sonora como una organización combativa, fuerte y sólida al contar con cinco candidatos a diputados locales, un candidato a presidente municipal y varias regidurías y sindicaturas.

En ese sentido, la CTM convoca a sus agremiados a participar: “por ello nos encontramos visitando todas las federaciones para reiterar la invitación de quienes militan en nuestro partido para multiplicar el mensaje y formar un ejército de promoción para votar”, indicó.

Recordó que la organización obrera ha hecho públicos los planteamientos que le interesa sean abanderados por los candidatos, mismos que ya se han dado a conocer y que abarcan temas como salario, vivienda, seguridad social, entre otras.

Salgado Delgado dijo que el tema de cuotas de partido ya cambió, por las diferentes reformas que se han realizado en materia electoral y las características que deben tener los candidatos, además de la nueva circunstancia política de las alianzas,  en la cual los espacios de cada sector o partido son representados en medida de acuerdos realizados por las dirigencias.

Dijo que la CTM más que ofrecer un número determinado de votos, se compromete a colaborar con una fuerte estructura de punta a punta en el país; “contamos con multiplicadores en todos los rincones, compañeros que andan de tienda en tienda, repartidores, conductores, en todas las áreas del quehacer, que  recorren ciudades, campos, realizando su labor y lo que nos da la posibilidad de llegar desde Playas de Rosarito, hasta Cancún”, agregó.

Acompañado de los líderes estatal, Javier Villarreal Gámez y local, Héctor Robles Núñez, Salgado Delgado dijo que el nivel salarial en México es la principal preocupación de la Confederación de Trabajadores de México, C.T.M., y es prioridad que se busquen los mecanismos para homologar salarios con países del norte del continente.

Añadió que están conscientes que esto no es posible de realizar de la noche a la mañana, pero ya hay formas de hacerlo paulatinamente, como lo son los Comités de Productividad que por Ley deberían estar funcionando en las empresas.

IMG_1608-340x227
reunion
reunion2