Héctor Apolinar //Dossier Politico
El sindicato de Agua de Hermosillo obtuvo un incremento salarial del 6%, después de intensas negociaciones con directivos y funcionarios del ayuntamiento de la ciudad, que se aplicará a los 670 integrantes del sindicato, cuyo salario promedio diario es de 230 pesos.
El anuncio del incremento fue hecho oficial ayer, jueves, por la dirigente del sindicato, Rosy Martínez, en una asamblea del sindicato que se realizó en el auditorio de la CTM.
Martínez añadió que lograron también un bono adicional para las trabajadoras de atención al público en ventanilla de pagos, aunque es “insuficiente por lo duro de su trabajo”, pero es un reconocimiento a su labor.
La dirigente se mostró satisfecha por lo logrado pero dijo que el número de trabajadores es insuficiente para atender el trabajo que requieren realizar en la ciudad. Comentó que se necesita mayor inversión en equipo pues el actual presenta deterioro.
En el acto estuvo presente el dirigente de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles, quien dirigió un mensaje a los trabajadores presentes.