Notimex.
El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, llamó a los empresarios del país a hacer un esfuerzo y trabajar unidos para invertir y enfrentar los momentos coyunturales a nivel internacional. Afirmó que es momento de demostrar con hechos la unidad de los mexicanos y no dobles discursos que sólo buscan confundir a la población y obtener fines político-electorales.
Al presidir los trabajos del X Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, indicó que lo más importante es fortalecer el mercado interno y atraer inversiones de Europa, China, Inglaterra y de otras regiones del mundo.
Mencionó que ya no se puede depender sólo del mercado de Estados Unidos, sobre todo, ahora con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha asumido una postura antiinmigrante contra los mexicanos. Acompañado por el secretario general del Sitatyr, Patricio Flores Sandoval, el presidente en funciones del Congreso del Trabajo expresó que las inversiones de empresarios mexicanos son fundamentales para mantener las fuentes de empleo y en su caso aumentarlas.
En lo que va de esta administración se han generado más de dos millones de plazas laborales, detalló Aceves del Olmo. Consideró que las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto tienen como objetivo la modernización del país.
De acuerdo con el dirigente de la CTM, México debe salir y enfrentar el futuro con productividad y educación, dos pilares que son fundamentales para crecer económicamente y preparar mejor a los jóvenes para que tengan buenos salarios que les permitan vivir dignamente.