Héctor Apolinar//Dossier Politico
De acuerdo a informes proporcionados por el Infonavit, en Sonora hay 10,000 viviendas que se encuentran en “cartera vencida” debido a que los trabajadores han dejado de pagarlas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de cartera del organismo gubernamental, Alonso Coronado Aguilar, durante una reunión de las comisiones consultivas regionales del Infonavit.
Además, el instituto ya “recuperó” 3,000 más que se encontraban en esa situación y que ahora, después de un juicio, pasaron a su jurisdicción.
Al preguntársele al representante obrero ante el instituto, José Hernández, de la CTM, cuál es la situación que priva al respecto, dijo que los trabajadores, en particular de la CTM, solicitan es que se ponga en marcha cuanto antes el programa Arrendavit que anunció el organismo por el que cualquier trabajador puede rentar una de esas casas a bajo precio, que puede llegar a 200 o 400 pesos mensuales.
El Infonavit ha detenido la aplicación del programa debido a los cambios de directivos que se produjeron en el instituto debido a la renuncia de su anterior, Alejandro Murat.