La CTM cumplirá 80 años en febrero del próximo año.
NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) cumplirá su 80 aniversario en febrero del próximo año, evento que puede ser aprovechado por algunos sindicatos para refrendar o renovar a los dirigentes nacionales mediante la convocatoria a una asamblea o consejo extraordinario.
De acuerdo con el sindicalista e historiador, Felipe Echenique March, ante los cambios que vive el país, es importante que la Máxima Central Obrera refrende su compromiso con la clase obrera y ante ello puede haber mejoras en ese organismo.
Bajo la dirigencia de Joaquín Gamboa Pascoe, el organismo ha intercedido a favor de la clase obrera en materia de precios y mejores condiciones laborales, entre otros aspectos, destacó.
Por ello, dijo, es factible que se refrende a los dirigentes nacionales o generar cambios, como parte de la cultura democrática que está mostrando este organismo.
La mediatización
Recordó la mediatización del movimiento obrero nacional que impulsó en su momento Fidel Velázquez y su sucesor Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine, lo que colocó a la CTM como uno de los principales defensores de los intereses de los trabajadores en México.
Por ello fortalecer en su 80 aniversario a la CTM forma parte del interés de trabajadores y sindicatos que en breve se expresaran a favor de la Máxima Central Obrera, indicó.