La CTM celebra su primera asamblea del año y sus líderes sindicales de Hermosillo plantearon que todos los sindicatos negociarán las mismas prestaciones y aumentos salariales, informó Héctor Robles Núñez, secretario general de la CTM Hermosillo.
“Estamos haciendo un llamado a todos los secretarios generales para que no revisen abajo del 7% que es una propuesta muy responsable, es algo que pueden dar los empresarios”, aseguró.
Las negociaciones salariales de la CTM se basan en el fortalecimiento del dólar y sus beneficios económicos a las empresas maquiladoras en Sonora, las cuales concentran 25 mil trabajadores en Sonora.
“Y el único dinero que presupuestan es la mano de obra, pero ahorita precisamente la paridad de la pérdida del peso les permite a ellos tener mejores ganancias y al tener esas mejores ganancias nos permite a nosotros solicitarles un incremento del 7% tal y cómo lo estamos pidiendo”, señaló.
En diciembre los dirigentes sindicales celebraron un primer acuerdo para un frente común en las negociaciones contractuales, para este 2015.