Tenga cuidado con las Enfermedades del Trabajo

CIUDAD OBREGON, SONORA //// 4 de julio del 2014-Viernes

Actividades laborales donde se deba hacer un mismo movimiento en repetidas ocasiones, pasar demasiado tiempo sentado, cargando cosas o frente a la computadora, pueden traer problemas a su salud.

Una de las principales causas de visitas al médico en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, son las lesiones músculo-esqueléticas, catalogadas como enfermedades de trabajo.

Julio César Rivera Castro, Coordinador Auxiliar de Salud en el Trabajo de la Delegación Sonora del IMSS, indicó que trabajos repetitivos, donde no se descanse o se roten actividades, pueden ocasionar en el corto plazo incomodidad, fatiga, dolor y estrés.

“Si en nuestro trabajo tenemos movimientos repetitivos, posturas incómodas o prolongadas o exceso de esfuerzo, podría haber problemas a largo plazo como lumbalgias, síndrome del túnel del Carpio, hombro doloroso, dedo del gatillo, entre otros”, argumentó.

En el caso de las maquiladoras, ejemplificó, donde se hacen los mismos movimientos durante todo el día o se está mucho tiempo parado o sentado, puede haber problemas de desgaste prematuro de articulaciones y por tanto dolor.

Tomado de:

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Obregon/04072014/860117-Tenga-cuidado-con-las-enfermedades-del-trabajo.html