Hermosillo, Sonora//27 de Junio del 2014-Viernes
Luego de lograr la empresa y el Sindicato acuerdos satisfactorios , 1200 Trabajadores -en su mayoría madres de familia- volverán a sus labores al terminar la Huelga de 15 días encabezada por la Secretaria General Remedios Andrade Arcoamarillo.
El pasado miércoles 25 de Junio, la Secretaría del Trabajo realizó un proceso de recuento porque que la empresa CACTEX afirmaba que los trabajadores fueron al paro por presiones del sindicato, después de una larga jornada la votación arrojó un resultado de 559 a favor de la huelga, 211 en contra y 6 anulados. Dicho resultado favoreció el diálogo entre los actores del conflicto teniendo resultados positivos la tarde del 26 de Junio cuando se pronunció el fin de la huelga.
“Para el Sindicato de CACTEX es un triunfo que se reconozcan los derechos de nuestros trabajadores a tener mejores condiciones y prestaciones laborales dignas, agradecemos a los sindicatos que brindaron su apoyo y soporte a nuestro movimiento de huelga, de igual manera a nuestros Secretarios Generales de las Federaciones, en Sonora Javier Villarreal Gámez y en Hermosillo Héctor Robles” dijo Remedios Andrade, Secretaria General. “esto nos obliga a no bajar la guardia y continuar buscando siempre el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias” agregó.
En su intervención Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM Sonora, declaró que en la huelga de la empresa CACTEX fue un factor determinante la unión de los trabajadores en su reclamo de mejores condiciones de trabajo, de acuerdo a lo que marca la ley. “Fue una negociación en la que los acuerdos se fueron generando poco a poco, pero que al final se logró el pago de salarios caídos, la mejora en las condiciones y prestaciones que recibirán los trabajadores, fruto de la lucha y la unidad de los trabajadores” dijo.
COMUNICACIÓN SOCIAL, CTM SONORA.