- No está funcionando ni siquiera al 40 por ciento de su capacidad, por lo que no ofrece un servicio integral a sus derechohabientes, reclama el dirigente de la central obrera municipal, Héctor Robles
Hermosillo. El dirigente de la CTM de Hermosillo, Héctor Robles, dio a conocer que durante la visita que hará en los próximos días el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a Hermosillo, le darán a conocer que el Hospital 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no está funcionando ni siquiera al 40 por ciento de su capacidad, por lo que no ofrece un servicio integral a sus derechohabientes.
Robles explicó que los trabajadores afiliados a la CTM están experimentando fallas en la atención que reciben, como, por ejemplo, que el hospital no cuenta con equipo para analizar algunas lesiones de rodilla, por lo que los pacientes han tenido que ser canalizados al IMSS de Ciudad Obregón, o también que no se puede hacer un estudio de abdomen porque no cuentan con un médico con la especialidad requerida.
Indicó que es aceptado que un hospital puede inaugurarse estando al 50 por ciento de su funcionamiento, pero dijo que, en este caso, el Hospital 14 no alcanza el 40 por ciento de su capacidad.
“Se necesitan cerca de 1200 empleados, entre médicos, enfermeras y otra clase de personal, pero creemos, que en este momento, el hospital ha sólo ha contratado a 400 empleados”, dijo Robles.
FUENTE: DOSSIER POLÍTICO