Logran acuerdos y desisten en paralizar el transporte en Hermosillo

La suspensión del servicio del transporte programada para este lunes en Hermosillo, se canceló, luego de que la CTM, el Sindicato de Choferes de Sictuhsa y la Dirección del Transporte llegaran a un arreglo.

A raíz de la detención de tres choferes la tarde del viernes por parte de la Policía Municipal, el Sindicato acusó al Gobierno de intentar afectarlos y advirtió que paralizaría el servicio del transporte como una manera de exigir que se les respete.

La detención ocurrió después de que choferes de Sictuhsa circularan a exceso de velocidad para competir por el pasaje de la Ruta 17 en contra de los choferes de la empresa Siente.

Sin embargo, la mañana de este lunes hubo un encuentro en la Dirección del Transporte y se acordó que las ocho unidades permisionadas de la empresa Siente se abocaran a circular únicamente en la Ruta 6, para la que fueron autorizadas.

El dirigente de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez, dijo que los permisos fueron otorgados solo como unidades emergentes para esa ruta, que necesita de una mayor cantidad de unidades en circulación.

“El resultado que emitió la Dirección fue la correcta al decirles a estos permisionarios que circulen solamente dos meses por la Ruta 6 y si a caso había necesidad de que se metieran a otra ruta ellos le darían la indicación y lo platicarían antes con la empresa Sictuhsa”, comentó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Choferes de Sictuhsa, Ángel Trujillo Franco, reiteró el llamado al respeto entre operadores de ambas empresas.

“Esperemos que ya no vuelva a suceder porque también son compañeros nuestros, o sea, nosotros no queremos andar de pleito con nadie, pero lo que sí queremos es que haya orden y respeto, es todo lo que estamos pidiendo”, dijo.

La Dirección del Transporte dejó en claro que la empresa Siente deberá operar sus camiones en la Ruta 6 y en caso de que reincida y opere en la Ruta 17 se les cancelarán los permisos.

FUENTE: CANAL SONORA