Los trabajadores del sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) podrán terminar sus estudios de nivel medio superior para julio próximo, asegura José Cruz Victorín.
El secretario general del STIR firmó un convenio con el Instituto Sonorense de Educación de los Adultos (ISEA) para brindar la educación preparatoria a un grupo de 42 sindicalistas.
‘‘Es la apuesta ganadora, la educación; nosotros le estamos apostando a eso’’, dijo Victorín al ser entrevistado por LA RED.
El líder sindical cetemista agradeció el apoyo recibido por el Instituto que dirige en el Estado Eduardo Romero Campa.
‘‘Agradezco el apoyo que hemos recibido del ISEA y de su director general para que todos nuestros compañeros obtengan su certificado de preparatoria y los felicito por el deseo de salir adelante’’, indicó.
Victorín dijo que este tipo de acciones abren una ventana de oportunidades a quienes buscan el deseo de superación personal.
‘‘Son 42 compañeros que van a egresar, quienes también quieren estudiar una carrera, ese es el objetivo que no se queden atrás. Hay muchos compañeros muy inteligentes y con grandes habilidades pero a veces la falta de ese papelito no los deja crecer’’, señaló.
Romero Campa les dio la bienvenida a los integrantes del STIR y los felicitó por su decisión de estar cada vez mejor preparados para los nuevos retos que presenta el mercado laboral.
FUENTE: VICENTE GALLARDO/LA RED