Dice el delegado del CEN, Jorge Herrera, que se sentarán en la mesa a los principales actores. Se respetará la vida interna de la central y la autoridad municipal
Sentarse a platicar para construir una salida, es la opción a la que el PRI de Sonora apelará para resolver el conflicto político entre la CTM estatal y el alcalde de Nogales, del PRI, Ramón Guzmán Muñoz, dijo el delegado del CEN, Jorge Herrera Delgado.
Tras reunirse esta mañana con el grupo Compacto conformado por columnistas políticos, reconoció que la diferencia tiene dos caras, una mala, porque es entre priistas y la buena, que los actores están dispuestos a platicar.
El pasado 1 de mayo, durante el desfile por el Día del Trabajo, policías municipales detuvieron a la diputada local del PRI, Guadalupe Gracia Benítez, quien fue esposada y subida a una patrulla aunque luego fue liberada. Por estas acciones, la central obrera responsabiliza al alcalde nogalense y demanda su destitución del cargo.
Herrera Delgado dijo que ya se reunió con la dirigencia cetemista y también mantiene contacto con el alcalde analizando y concertando el diálogo.
El PRI va a llegar a donde le toca, porque somos muy respetuosos de la vida interna del gremio y de igual manera con la autoridad municipal. Intervendremos circunscritos al marco del derecho. La mesa del PRI está abierta y habremos de platicar. No somos omisos a esta situación, comentó el también presidente en funciones del PRI Sonora.
Este mediodía, un contingente de la CTM acudirá a la sede priista para presentar la denuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria en contra del munícipe de Nogales.
Herrera Delgado en la reunión habló de la renovación del PRI estatal, de la elección del Distrito XVII, de las elecciones de 2015, y sin dar nombres, de la candidatura a gobernador. Insistió mucho en la unidad del priismo estatal, y reconoció que las divisiones lo llevaron a la derrota electoral en 2009. Como delegado, dice que se reunirá con todos los actores y cabezas de grupo “para que no le cuenten”. Se requiere de todos para llegar a la meta que es recuperar el gobierno en Sonora. Como factor favorable, ve a todos los priistas en la línea de salida con ese propósito, ahora lo que se debe hacer es que cuando se de la voz de arranque, todos salgan en la misma dirección.
FUENTE: KIOSCO MAYOR