Exige CTM renuncia de Alcalde de Nogales

Como un acto porfirista y reprobable calificó el Secretario General de la CTM, Javier Villarreal Gámez,  que el presidente municipal de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, incurra en actos de violencia al mandar a los elementos policiacos para obstruir la libre expresión sindicalista en el recién pasado desfile del día del trabajo en ese municipio.

La agresión ocurrió durante una trifulca originada luego de que los cetemistas reclamaran al Ayuntamiento la devolución de un tráiler con bocinas que les había sido retenido antes de iniciar el desfile y que pretendían utilizar para poner música y exigir mejores prestaciones laborales.

En medio de los reclamos, la diputada recibió el mal trato de parte de las autoridades municipales, quienes además la esposaron y subieron a una patrulla.

“Llegó al grado donde yo sentí que me golpearon la espalda y de repente me pegan un empujón y un hombre y una mujer me subieron a la patrulla. Dijeron que era una orden de su jefe. Yo le pregunté quién era su jefe y me dijeron que el alcalde”, comentó la Diputada Guadalupe Gracia Benítez.

Por su parte Villarreal Gámez exigió ante los medios de comunicación la renuncia como presidente municipal de Guzmán Muñoz, asegurando  que presentará una denuncia legal en contra del munícipe de esa localidad fronteriza, por los agravios contra la compañera Guadalupe Gracia Benítez, del compañero Francisco Rodríguez Manzanares, dirigente de músicos.

También el líder cetemista, señaló las declaraciones que el presidente municipal  hizo en la prensa el día de hoy, al decir “Abusada lupita, no me provoques, ese tipo de situaciones porque Nogales entero se te revierte, acuérdate que un gran porcentaje de la gente vive de la industria maquiladora, no me vengas a espantar”, amenazando de esta forma a la líder sindical y obstruir el trabajo sindical que la compañera Gracia Benítez realiza en Nogales subrayó Villarreal Gámez.

Por último el líder cetemista exigió no solo ofrecer disculpa del munícipe, sino garantizar como es su obligación, el libre desempeño de los sindicalistas en nogales, no es autoridad competente, esto depende del estado y la Federación, parase increíble estas expresiones, no son dueños de nogales, no lo toleraremos y vamos hasta las últimas consecuencias hasta garantizar el libre trabajo de los sindicalistas en esa frontera como lo hacemos en todo el estado y el País, concluyó Villarreal Gámez.