Ve CTM falta de voluntad política

Javier Villarreal Gámez, celebró el reinicio de actividades en el Congreso del Estado, que es dijo el órgano por excelencia donde debe generarse el debate de ideas y llegar acuerdos para beneficio de Sonora.

El Secretario General de la CTM en Sonora, dijo que “es necesario y urgente que se eleve el nivel del debate y trabajo político al interior del Congreso, pero también entre poderes”.

Lamentó que el Ejecutivo no acate las decisiones que toma el Legislativo, “el problema lamentable que tenemos en el Estado es que si el Congreso aprueba un presupuesto, toma determinaciones, el Ejecutivo no las acata y eso en principio genera problemas”.

Recordó que cuando se aprobó el presupuesto sin tenencia en el 2011, “el Ejecutivo lamentablemente no acató esa determinación del Congreso, estuvimos un año con la reconducción, porque se vetó, por parte del Ejecutivo no se atendió y desde entonces a la fecha han venido una serie de desencuentros entre Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Dijo que es necesario y urgente que se recomponga esta situación, “el PAN depende de la voluntad política del Ejecutivo, es necesario que se superen estos conflictos por la salud del Estado, se debe privilegiar la política lejos del encontronazo o que se rebaje el debate al nivel del insulto”.

Aseguró que los diputados deben pensar en la sociedad, “debe darse un debate de altura, que el Gobierno atienda el llamado de los diputados, esto es por el bien de todos”, apuntó.

Villarreal Gámez expuso que se requiere de voluntad política y respeto a los contrarios.

FUENTE: TRIBUNA