Son sindicatos necesarios: Ismael Valdéz

El Diputado Local del Partido Nueva Alianza considera que los sindicatos juegan un papel muy importante en la sociedad

Los sindicatos juegan un papel preponderante para salvaguardar los intereses de los trabajadores, sean éstos de instituciones de Gobierno o de empresas privadas, señaló Ismael Valdéz López.

En una entrevista para el periódico La Red, el legislador local dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está llamado a impulsar la transformación educativa que requiere el País.

‘‘Después de la modificación al artículo tercero constitucional, lo que sigue es la ley reglamentaria y armonizar la ley estatal de educación con la federal’’, señaló.

Valdéz López adelantó los temas que el Congreso del Estado trabajará en la presente legislatura.

‘‘Traemos en la agenda varios temas: ley contra el acoso infantil, algunas modificaciones a la ley de transparencia y el Instituto de evaluación educativa del Estado’’, indicó.

El legislador local señaló que le preocupa la mala percepción que la ciudadanía tiene de los diputados.

‘‘Me preocupa que la gente piense que los diputados no trabajamos, si bien no se ha podido acordar una orden del día para subirla al Pleno, el trabajo en comisiones no ha dejado de fluir’’, aseguró.

Uno de los motivos por el que se ha dado el ‘‘atorón’’ en el Congreso Local es la definición de quién será el nuevo presidente de la mesa directiva para el mes de abril.

‘‘Hay un acuerdo entre las fracciones parlamentarias de rotar la presidencia, la de este mes le corresponde a Acción Nacional’’, dijo.

El legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL) es egresado de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, mejor conocida como ‘‘El Quinto’’, de Etchojoa, Sonora. Es maestro de nivel primaria y secundaria.

Valdéz López nació en el Campo 16, Municipio de Cajeme. En su trayectoria sindical y política figura haber sido Secretario General de la sección 28 del SNTE y Regidor del Municipio.

FUENTE: VICENTE GALLARDO/LA RED