No hay delito que perseguir: CTM

  • El dirigente de los choferes de Sictuhsa, acompañado del secretario general de la CTM Sonora Javier Villarreal y del dirigente de la federación Hermosillo, Héctor Robles, desestimó el ‘‘interés’’ que muestra el Gobierno por el usuario.
  • Vergüenza les debería de dar: Ángel Trujillo

El sindicato de trabajadores de la empresa del transporte urbano de Hermosillo (Sictuhsa) demandará al Gobierno del Estado por abuso de autoridad, señaló el dirigente del sindicato cetemista José Ángel Trujillo.

‘‘Estamos muy molestos con el Secretario de Gobierno (Roberto Romero), por lo que sucedió a los compañeros el sábado’’, dijo.

‘‘Supuestamente (al Gobierno) les interesa mucho el usuario, los dejaron tirados cuando se llevaron a los compañeros acusados de robo, no merecemos esto los trabajadores’’, indicó.

El sábado 6 de abril efectivos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo a 18 operadores de la ruta 18, y a sus respectivas unidades mientras brindaban el servicio a los usuarios.

El Director del Transporte en el Estado Francisco García Gámez, señaló que se interpuso una querella por despojo de las unidades, por lo que elementos de la policía detuvieron a los operadores para que declararan, porque ellos eran los que tenían la obligación de llevar las unidades al centro de pernocta de Femot.

Sin embargo los trabajadores del volante fueron posteriormente liberados ‘‘cometieron el error y ahora no hayan como enmendarlo, vergüenza les debería de dar, los choferes estamos en medio del conflicto (Gobierno –empresa)’’, señaló Trujillo.

El dirigente del sindicato de choferes de Sictuhsa, aseguró que no dejarán de dar el servicio de transporte urbano por solidaridad con el usuario.

‘‘Nosotros continuaremos con las protestas, vamos a seguir dando el servicio, tenemos la voluntad y sensibilidad que ellos no tienen, si quieren les regalamos una poco’’, dijo.

Sobre el Nuevo hospital

“No estamos en contra de la apertura de un nuevo hospital, lo que estamos en contra es que inicien la apertura sin el personal suficiente”, señaló el Secretario General de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez en rueda de prensa.

El líder obrero dijo que este nuevo hospital inaugurado en días pasados, está trabajando con una capacidad que no llega ni al 50 por ciento, con carencias de falta de especialistas.

Por su parte, el Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, dijo que en días pasados se anunció esta inauguración del hospital por parte del delgado, Ariel Levya Almeida, donde dicen que este hospital contaba con una capacidad resolutiva mayor que otros hospitales privados, lo cual es mentira, dijo, porque se están trayendo a médicos de otros municipios del Estado, dejando  sin personal médico suficiente en esos municipios, como son Guaymas, Nacozari, Agua Prieta, Obregón y Guaymas.

“No se está cumpliendo un compromiso institucional, teníamos altas expectativas de este nuevo hospital, tenemos información que hay cuatro quirófanos no funciona ninguno.

Por último el líder cetemista estatal dijo que como central obrera demandamos una atención de calidad, hemos dicho que se otorgue un bono de vida cara para los médicos, como se ha hecho en toros estados, para que se puedan trasladar y atender esta falta grave de especialistas.