Recursos no son de líderes sindicales: Peña Nieto

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República por el presunto desvío de 2,600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es estrictamente legal.

Sin mencionar directamente a la líder moral del magisterio, Elba Esther Gordillo, el mandatario sentenció que su gobierno hará cumplir la ley y que la indagatoria llegará hasta sus últimas consecuencias, siempre con respeto a derecho.

Afirmó que la acción ejercida por la PGR en contra de las cuatro personas involucradas en el caso, es en defensa del magisterio y que existe plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal. Agregó que su administración será respetuosa de la división de poderes, específicamente, de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación al respecto.

“Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores.”, sentenció Peña Nieto en un mensaje de cinco minutos de duración.

Peña Nieto señaló que mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE  y reafirmó su compromiso con los maestros del país, a quienes dijo, seguirá siendo un aliado en la misión de formar a las nuevas generaciones.

Ustedes, maestras y maestros, son los pilares del Sistema Educativo Nacional. El Gobierno de la República respeta la vida interna y la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El mandatario reiteró que la transformación iniciada con la reforma educativa va hacia adelante con el objetivo de dotar a las nuevas generaciones de una educación que les permita contar con bases sólidas para alcanzar una historia de éxito.