Joaquín Gamboa Pascoe, líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México, aseguró que lograr mejores condiciones para los trabajadores no será “por obra del espíritu santo”.
Joaquín Gamboa Pascoe, líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México, aseguró que lograr mejores condiciones para los trabajadores no será “por obra del espíritu santo” y que estas se darán mientras mejore el País. La situación laboral cambiará, dijo, “conforme tengamos unidad en el país y confianza en el gobierno y estimulando para que con el paso que lleva continué como la característica que le distingue para el bien de todas las tareas del país. Nosotros estamos ayudando para este fin”.
Entrevistado durante la CLXXIV Asamblea Ordinaria de esta Confederación aseguró que la relación con el presidente Enrique Peña Nieto es buena y que, en el poco tiempo que lleva al frente del gobierno, ha hecho una labor “ágil e inquieta” para cumplir con los requerimientos que necesita el país.
Agregó que la CTM llega a su reunión como la más fuerte en todo el país, “no sólo por el número de contratos que tenemos, que representa la mayor de México, sino porque tenemos una buena relación social y política”. Y calificó a la Confederación como un ejemplo de sindicalismo responsable.
Gamboa Pascoe se reunió con líderes de los 120 sindicatos que conforman la organización, además de representantes de las 32 federaciones estatales y regionales. Por la tarde, la organización de mujeres de la CTM celebró su reunión anual, donde se eligió a Gloria Carillo Salinas, secretaria de acción femenil como nueva representante de la Federación Obrera de Organizaciones Femeninas tras el fallecimiento de Hilda Anderson Nevares.
Durante la reunión de mujeres también se discutieron los programas de apoyo que se le dan a las agremiadas, como en contra de la violencia familiar o ayuda a madres solteras.
En el patio del edificio ubicado frente al Monumento a la Revolución se instalaron stands informativos para los trabajadores, como Prevenimss, Infonavit y Condusef. Ahí se dieron sesiones informativas para los trabajadores sobre obesidad, higiene personal, cuidado de las finanzas personales, además de exámenes de niveles de glucosa. Mañana, el presidente Peña Nieto cerrará los trabajos de la CTM.
Fuente: EL UNIVERSAL