Infonavit condona multas a patrones

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó condonar hasta 50% de los recargos y 100% de las multas a los patrones que por algún motivo no han realizado el pago de las aportaciones para vivienda de 5% y de las amortizaciones de los trabajadores a su servicio.

El año pasado, gracias a este programa, mil 825 empresas lograron regularizar sus adeudos y se pudo recuperar 243.5 millones de pesos que fueron integrados a las subcuentas de vivienda de los trabajadores.

Los beneficios que podrán obtener los patrones morosos, según las notificaciones que el instituto hizo llegar a organismos patronales como la Concamin, Concanaco, Coparmex y la Dirección Sectorial Empresarial se harán extensivos a empresas que deseen regularizar su adeudo y conseguir beneficios adicionales a los obtenidos en convenios tradicionales.

El programa cubrirá a “todos los patrones con adeudos comprendidos hasta el sexto bimestre de 2012, con beneficios en pagos en una exhibición o hasta 48 parcialidades, tratándose de las aportaciones y hasta 12 parcialidades, sin garantía o 48 garantías, si se trata de amortizaciones, aportaciones para amortización o adeudos pendientes”.

Las empresas podrán regularizarse a través de la autodeclaración y pago de los contribuyentes, pudiendo adherirse por el adeudo reconocido quedando pendiente la revisión de la diferencia. El programa entró en vigor el 1 de enero y concluirá el 31 de diciembre de este mismo año.

Fuente: EL UNIVERSAL