Se reconoce a la CTM en Sonora como impulsora de llevar beneficios reales a los trabajadores. Este proyecto tendrá una duración de 6 meses.
Hermosillo, Sonora.- A partir de este miércoles 30 de enero, arrancan formalmente los trabajos en la implantación de la metodología SIMAPRO (Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad), donde 11 empresas hermosillenses formarán parte de este programa de medición de la productividad. Así se informó en rueda de prensa en las instalaciones de la CTM en Sonora.
El coordinador de este sistema en el norte del país, Pablo Cesar Flores, informó que el SIMAPRO es un programa impulsado por la Secretaría de Economía Federal, El cual está respaldado por la Organización Internacional del Trabajo.
Por su parte el Secretario de Educación de la CTM Estatal, Vicente Solís Granados, comentó que la CTM a través del Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora, perteneciente a la central obrera, se encuentra acreditado como entidad de evaluación y certificación de competencias, formado por un cuerpo de instructores, evaluadores y consultores para la implementación de este modelo, al cual se estarán sumando empresas de todos los sectores productivos, como manufactureras, comercio y servicios, sector primario, minas, etc. Como una vía para mejorar la productividad en las empresas, la capacitación de los trabajadores y lograr condiciones de trabajo decente, que incluye mejorar la remuneración de los trabajadores y buscar que aumente las productividad en empresas para que se generen más y mejores empleos, por ello se ha instituido este centro de capacitación trabajando juntos empresarios y gobierno para lograr este objetivo.
El Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad, es un modelo de gestión impulsado en México por la Organización Internacional del Trabajo desde hace más de 15 años.
De los resultados que se espera obtener en todos los casos destacan los siguientes:
-Aumento Significativo en los indicadores de productividad.
-Mejora sustancial del clima laboral en las empresas.
-Práctica y hábito del diálogo social para la toma de decisiones.
-Adopción de una cultura de la mejora e innovación.
-Mejora de las condiciones de trabajo de los colaboradores.
-Generación de lealtad y confianza con los colaboradores, clientes y proveedores de la empresa.