Se lleva a cabo la Reunión de Comisiones Consultivas Regionales de Infonavit, en las instalaciones de la CTM Estatal.

En la segunda semana de junio se realizó, por primera vez en la CTM Estatal, la Reunión de Comisiones Consultivas, donde  asistieron representantes del Sector Gobierno, Empresarial y el Sector Obrero quien fungió como anfitrión,  para analizar y revisar los avances en materia de vivienda que prevalece en nuestro Estado.

Los encargados de dar la bienvenida y de presidir los trabajos fueron Ariel Burgos Ochoa, Secretario de Previsión Social y Ecología y  José Hernández Gómez, Secretario Técnico de la Comisión.

En su intervención, el delegado del Infonavit, Ing. Pedro Llánez Sánchez y el equipo que lo acompañaba, informaron lo relacionado a cada cartera, donde destaca la plática con los despachos de cobranza para garantizar el buen trato a los trabajadores en cartera vencida.

Otro tema fue la capacitación al personal de Infonavit, sobre el proceso de devolución del Fondo de Vivienda debido a que se han están presentando problemas con el sistema de operación y causa contratiempos y molestias a los trabajadores retirados.

Por otra parte José Hernández, presentó siete quejas de los trabajadores, de las cuales cinco señalan las areas y el personal que debe mejorar en atención y las otras dos relacionadas con abusos de confianza por parte de un Asesor Certificado. Solicitó mejor actitud en las areas de atención al público y demandó se le dieran seguimiento, hasta sus últimas consecuencias, a las quejas donde se ve involucrado nuevamente un Asesor Certificado.

Por último, se hizo la presentación de los invitados especiales como fue Isabel Velázquez, Secretaria General del Centro Médico del Noroeste, quien manifestó su inconformidad por los créditos de algunos trabajadores que no ven avance en sus pagos, también se presentó al Profesor José Esteban Peral Cota, Delegado Sindical de la Mina Buenavista del Cobre en Cananea y Fundición en Nacozari, quien fue propuesto como miembro titular en la Comisión, en representación de los trabajadores de la  Industria Minera.