GOBIERNO INCUMPLE NUEVAMENTE CON OBLIGACIÓN DE SUBSIDIO AL TRANSPORTE
Hermosillo, Sonora, a 22 de octubre del 2013.-
“El Gobierno en lugar de resolver el problema del transporte, del incumplimiento de entregarle a los concesionarios el importe del subsidio a estudiantes y personas de tercera edad, tiene otra vez al transporte en problemas de riesgo de huelga por lo pronto probablemente estallen en Obregón y Navojoa el día de mañana”, así lo aseguró el Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, en rueda de prensa en compañía de José Ángel Trujillo, dirigente de Sitcuhsa.
El líder cetemista estatal, subrayó que la autoridad insistió en que la huelga se prorrogue, pero con fundamento en una irregularidad legal, en no radicar un emplazamiento a huelga como lo establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que el Sindicato de Sitcuhsa en coordinación con la CTM Hermosillo y Estatal, analizarán las acciones a tomar, ya sea en paro o se emplazaría de nuevo a una fecha más corta.
Señaló que de los 100 camiones que compro el gobierno, está muy por encima del precio del mercado, todavía se paga una comisión de aproximadamente de 44 millones 700 mil pesos a los vendedores, dilapidando así los recursos públicos.
Se habla de la compra de 150 camiones más, a través de un crédito a pagarse en 2 años, pudiendo subir las tarifas. Al comprar estos camiones, se generarán nuevas concesiones, pisoteando así los derechos de los concesionarios actuales, porque solo en Hermosillo, hay 360 concesiones en activo y 120 sin ocuparse, por lo que sería absurdo que el Gobierno entregara más concesiones, lo que tienen que hacer es actuar con honestidad, con apego a la ley, que resistan la tentación por los negocios, que no caigan en corrupción y que cumplan con el subsidio, porque al no pagarse, no se le puede pagar a los trabajadores sus prestaciones, IMSS, Infonavit, etc. señaló Villarreal Gámez.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Sictuhsa, José Ángel Trujillo Franco, dijo que la huelga está latente, nos vamos a reunir con la federación estatal y local para sacar un acuerdo, por lo pronto se pondrán en la mesa de negociación el pago inmediato de 8 millones de pesos, los cuales abarcan aguinaldo, caja de ahorro y adeudos de salarios.
Trujillo Franco, apuntó que la acción y acuerdo que se llegue será definitiva, ya que no podemos seguir esperando, tiene que resolverse de raíz, dijo el dirigente del transporte.
El sindicato de Sictuhsa cuenta con una base de mil doscientos trabajadores.